Advertisement

Adam Hodge, Gadling

Yo tenía 12 años cuando descubrí la selva no era para mí, y yo ni siquiera había estado en uno todavía.

Se trataba de "Jurassic Park 2: The Lost World" que lo hizo por mí. Cautivado aunque yo estaba por la idea de una excursión expedicionaria profesor Challenger-esque en territorio desconocido, yo estaba muy perturbado por algunas escenas de la película. Incluso cuando se quitó los dinosaurios, el paisaje tropical parecía traicionero y grueso con peligro.

Por ejemplo, aunque el terreno no era fiable. Más de un personaje de la película se resbaló en el suelo de la selva lodosa impredecible, a menudo acompañado por una schlippp onomatopéyico y fue comido rápidamente. El paleontólogo hippie perdió el equilibrio sobre mojado roca. C runch. "Eso no es para mí", pensé. No me importa para el mojado.

Entonces la "fiesta móvil" huyó a través de una ruptura en el bosque y en la hierba alta. "No te metas en la hierba!", Uno de los personajes con urgencia y repetidamente gritó cuando lo hicieron, y yo asentí sí, escuchar que el hombre - para el pasto largo escondió docenas de velocirraptores. Y, pensé, miles de sanguijuelas. Consejo sano de cualquier manera.

Varios años más tarde me fui en un viaje de la selva en Costa Rica, lo que yo había previsto con una cierta cantidad de temor. Lo real era más pegajoso, más picante, sudoroso y húmedo. En resumen, era mucho peor. El mundo real, como descubrí era mucho más siniestro que "El Mundo Perdido".

Pero no soy nada si no perdonar. Le di selvas repiten posibilidades largo de mis viajes a través de una cierta cantidad de amnesia autoinfligida y una determinación masoquista para disfrutar del ecosistema. Me gusta la idea de la selva, en principio - lleno de vida, y así sucesivamente. Así que fui de excursión en la India, Malasia y otros lugares tropicales, cada vez con lo mismo, resultado provocador de ansiedad picazón, pegajoso.

Luego me enteré de Parque Nacional de Khao Yai, supuestamente uno de los tesoros desconocidos de Tailandia, y yo sabía que era el momento de ponerme a prueba again.It es el parque más popular de Tailandia, pero la gran mayoría de los turistas son tailandesa. Algunos 74.000 extranjeros visitaron en 2011, que suena como mucho. Pero comparar eso a Phuket, Koh Samui o Chiang Mai, que cada uno reciba más de 2 millones de visitantes extranjeros al año. Alrededor de 240.000 extranjeros visitan fuera de la vía de Sukhothai, un viaje en autobús de seis o siete horas de Bangkok. Khao Yai, en lo que va de Tailandia, sigue siendo "desconocido".

Con una resolución quijotesca decidí echarle un vistazo, y me hice la unidad de 125 millas en buen momento, pagando mi cuota de entrada $ 16 y US $ 1 Pago acampar mientras rodaba en durante la tarde. Yo había visto un elefante por el lado de la carretera en el camino. "Este es prometedor", pensé.

Mi segunda experiencia de vida silvestre se produjo poco después, como Doblé una curva y casi corrí a toda una tropa de macacos de cola de cerdo. Ellos deambulaban arriba sobre una barandilla y me miraban fijamente mientras conducía por. He tenido algunas experiencias particularmente pobres con macacos, que considero que son los tirones de la selva. Sin embargo, estos simplemente se me quedaron mirando plácidamente. La selva estaba aumentando en la estima en mi mente.

Adam Hodge, Gadling

Para ser justos, no me había dejado mi coche, ni había estado en la selva, de verdad. Pero que cosas tan simples mejorarían mi opinión de este lugar debe indicar la cantidad de una pesadilla que había llegado a considerar que sea. Me detuve en la pequeña cantina parque y comí un almuerzo notablemente media tarde, y mi opinión de la selva elevé una vez más.

Mi camping se encuentra en un claro agradable, y fue uno de los otros cuatro campistas allí. Nos superan en número casi 1.10 por una manada de ciervos sambar, los representantes más de la especie bovina de los cérvidos de la familia. Un pequeño estanque rompió melódicamente en una cascada ancha y corta un poco más allá de mi tienda, la música suave de la que se unió la Chomping casi incesante de pelotón inmóvil del camping de los rumiantes. Conté esto como otro punto de la selva. Justo cuando estaba pensando en esto, un Gran Hornbill se disparó por encima y se plantó en un árbol en el borde del bosque. "Wow", pensé. "Tal vez tengo la selva todo mal."

A medida que el sol se puso, me encontré con un viejo matrimonio alemán que me dijo que iban a un safari de noche, y me gustaría unirme? Por supuesto lo hice. Nos subimos en la parte trasera de un pick-up y con la ayuda de un centro de atención masiva fueron capaces de detectar varios puercoespines, algunos muntjacs, gatos de algalia e incluso una tortuga de caparazón blando cabeza estrecha asiático. "Esto va a las mil maravillas", pensé, y me felicité a mí mismo en mi propia perseverancia.

Me fui a la cama temprano en un estado de ánimo positivo. Como me quedé dormido con el sonido de repiqueteaba la lluvia sobre el techo de la tienda y la masticación incesante del ciervo vigilante, me señaló a mí mismo con una cierta cantidad de presentimiento de que todavía tenía que ir realmente a la selva adecuada.

Adam Hodge, Gadling

Por la mañana me desperté sobresaltado con el sonido de los neumáticos de coche en la grava justo al lado de mi tienda y comprobé la hora: 4:45 am "Me pregunto quién se iba ahora", pensé. Es aún muy oscuro. He escuchado con más atención. El coche parecía estar rodando hacia atrás y adelante justo al lado de mi cabeza, neumáticos crujido de la grava. Pero he oído ningún motor. Se detuvo de improviso y me quedé dormido, pero despertó minutos después para el mismo ruido. Me di la vuelta y abrió la cremallera de la solapa listos para entregar una inquisición. Estallando desde la solapa un grupo aterrorizado de ciervo sambar acotada lejos. Habían estado arrancando la hierba en todos los lados de mi tienda. Agarré un puñado y tiré, y sonaba como el crujido de un neumático de coche en la grava. Lo que pensé que era un coche era sólo una manada de ciervos insaciable.

Caí dormido y desperté de nuevo 30 minutos más tarde, cuando el ciervo regresó. Grité y oí que se detengan. Volvieron momentos después. Traté de dormir, dando vueltas durante una hora más, soñando con comer carne de venado. Finalmente, admití la derrota y derribaron mi camping. "Bueno", pensé, "Voy a buscar un buen comienzo en el día."

Vestidos y alimentados, llegué al comienzo del sendero para lo que iba a ser un paseo de cinco horas, pasando por la hierba alta, una pizca de sal donde esperaba ver elefantes y, por último, el bosque muy arbolada donde si tenía suerte que podría manchar algunos gibones.

La lluvia de la noche anterior había hecho el camino a través del prado extremadamente resbaladizo. Me detuve y leí una señal de que había sido cubierto por la hierba alta puntiaguda. Cogon hierba, dijo, es "... un alimento favorito de los ciervos sambar y guar. Una vez madura, sin embargo, las hojas se endurecen y se desarrollan, bordes dentados afilados que disuaden a los animales se alimentan y pueden cortar los humanos curiosos. "No entre en la hierba alta.

Adam Hodge, Gadling

En el camino hacia el bosque pasé la piedra de sal. La única evidencia de los elefantes era una pila gigante de estiércol. No se puede criticar a los elefantes para no estar cerca, pensé, y me fui a la selva.

Apenas había pasado la línea de árboles que mi cabeza se convirtió en el punto focal de la órbita errante de varios grandes insectos que pican. Parecían impermeable a la ducha bug-aerosol que había tomado esa mañana.

Presioné en, deslizándose a lo largo del camino fangoso y sudado mucho dentro de mi chaqueta. Sólo 9 fue en la mañana y el cielo estaba nublado, pero la humedad era insoportable. Tuve que elegir entre la exposición de la piel a todo tipo de cosas picantes o mental de trabajo a través de mi sudor portátil lodge. Fui con la cabaña de sudación.

Es muy difícil ver algo realmente interesante en la selva. Por un lado, el dosel denso hace que sea mucho más oscuro a nivel del suelo. Desde la selva puede ser tan gruesa, incluso a nivel de los ojos, usted es la profundidad de campo es limitada también. Añadir a esto el hecho de que la mayoría de los animales no quieren ser vistos o viven en el dosel de un centenar de metros de altura y que no ven mucha fauna de cualquier nota. Sobre todo, que vea los hongos y los insectos - bugs que parecen empeñados en usar su cuerpo como una escalera, transporte ambulatorio o alimentos.

Adam Hodge, Gadling

Se le había ocurrido a mí como yo estaba golpeando con fuerza las cosas fuera y mirando con desesperación para cualquier señal de vida quadrupedic o aviar que había visto numerosos caminos divergen de lo juzgué era la ruta principal. También se me había ocurrido que había visto ninguna señal en los que basar la presente sentencia. Y entonces, como la nube de volar cosas alrededor de mi cabeza engrosada y el clamor de la selva se hinchó a un rugido sordo, entré en un pequeño claro en el que no había señales pero unos cuatro o cinco caminos distintivos que dan.

En una pérdida y tratando de arrebatar mi cordura de los pequeños satélites zumbando alrededor de mis oídos, me siguió adelante por mi mejor conjetura. Unos 30 minutos más tarde, la selva era más grueso y el camino estaba terminando una pendiente empinada fangosa. Tuve la sensación de que se dirigía por el camino equivocado, pero no había forma de saber. Entonces, schlippp. Airborne y horizontal por encima de una colina fangosa. Pensé, "Jungle, me tienes de nuevo."

Tres horas en mi caminar y cubierto de barro, sudor y trozos de insectos, que surgieron en un campo - el mismo campo que había entrado desde. Cabe destacar que esto no se supone que es una caminata de ida y de regreso. Me habían dado la vuelta por completo en algún momento, pero no me importaba. Yo estaba en la hierba alta, que en ese momento era mucho más preferible a la selva.

Adam Hodge, Gadling

Yo salí furioso de la selva, pasando por la piedra de sal, a través del campo de hierba que quería verme sangrar y en el estacionamiento. Fui a tomar una foto de la hierba letal para la posteridad y noté que mi tapa del objetivo se había perdido. La selva había tomado realmente su libra de carne.

Al acercarme a mi coche, la antigua pareja de alemanes estaba de pie bajo un paraguas mirando a un árbol y hacer exclamaciones tranquilas. Hice una pausa para saludar a ellos, y ellos me miró un poco nervioso, dando un paso atrás. Me di cuenta de que debo mirar fuera de sí. Ellos vuelven a componer ellos mismos y el marido, se aclaró la garganta. "Mira", le hizo una seña al árbol ", gibones!"

Miré a los gibones y suspiré. Entonces miré a mis pies. Sonriendo a mí mismo, me señaló en mis piernas. "Mira," le dije a los alemanes, "sanguijuelas" que había adquirido unos cinco o seis pasajeros, ahora hinchados en mi expedición. Me miraron sonriéndoles con entusiasmo, que en retrospectiva me doy cuenta de que no me hagas parece tan cuerdo, y tomaron otro paso atrás. Me apagó las sanguijuelas y agité los alemanes adiós.

Adam Hodge, Gadling

Cambié de mis ropas sucias, sudorosas y se marchó por el parque, maldiciendo a la selva. "Esta es la última vez", pensé. Luego pasé un mirador, con una impresionante vista de un valle verde oscuro teñido de baja altitud de la nube. Durante la pausa, reflexioné sobre todo antes de la caminata. Me di cuenta de que me gusta la selva en la teoría, pero yo prefiero verlo a través de un panel de vidrio o una posición elevada.

Pero con el tiempo viene reflexión. Y debido a mi experiencia de más-que-tolerable en Khao Yai la noche antes de mi propia secuela personal "Jurassic Park", mi calificación selva había sido levantado de odio leve a desprecio general. Yo no creo que haya una recomendación mucho más alto que podía dar a Khao Yai.