Advertisement

Viajé Europa sin un reloj.

Nadie usa relojes ahora y mi teléfono móvil no funciona en Europa, por lo que el sol me despertó en Islandia que podría haber sido el mediodía. Pero cuando me arrastré fuera de mi tienda y comprobé el reloj en la recepción que era tres y media de la mañana.

En Berlín, el desayuno terminaba a las 9:30 así que puse mis jeans y salí a la calle a buscar un parquímetro con el tiempo en él. Apenas 08:00. (En Bruselas no quieren servirle el desayuno así que cierran la cocina a las 9:00 y que te despierten a las 9:10.)

En un mercado de pulgas en Berlín Finalmente compré un reloj euro cinco en la necesidad de una batería. Pero el vendedor de la batería no pudo conseguir el reloj abierto, así que regresó y siguió adelante con un sentido amplio de tiempo.

Yo no necesito un reloj para saber que tenía un mes en el norte de Europa. Dinamarca, Islandia, Alemania, Bélgica, Holanda.

Recuerdo haber conocido a un chico suizo en Delhi, la India hace un par de años que llevaba lánguidos, lienzos y habló con una cierta calma. Él nunca viaja por más de tres meses, dijo, porque para él la parte más importante del viaje es volver a casa.

Cuando aterricé ayer por la noche en Nueva York no me había duchado en 70 horas y tres monedas. Y mientras caminaba hacia el este por la calle 34 lo que noté primero fueron las caras. El norte de Europa es un lugar bastante homogénea y la gente parecía flores de ciertas especies, todas diferentes pero igual. Pero de regreso a Manhattan anoche las caras miraban a mí como si hubieran sido formados a partir de trozos de arcilla, los bultos esculpidas con determinación en una cara. Se podía ver en el esculpir toda la ascendencia complejo, la asimilación y la reunificación de América.

En esa caminata me sentí orgulloso, o al menos privilegiada, para ser parte del grupo; como si el resto del mundo se metió de nuevo en un túnel del tiempo de ADN segregado y vivíamos en un futuro globalizado y multicultural. Pensé que tal vez era por eso los EE.UU. es tan rico y luego pensé en lo mucho más complicado que es todo.

Tal vez eso es lo que me pasa por mi mes de distancia: una perspectiva diferente sobre una calle de Manhattan he cruzó una y mil veces.

UNA LISTA CORTA

La semana pasada escribí que parte del propósito de este viaje es averiguar si quiero seguir viajando, así que tal vez debería pensar en qué más me gustó y no me gustó. Me gustaron los canales de Amsterdam y me encantó la cerveza en Bélgica. Me gustó mucho conocer gente nueva y convertirse en amigos rápidamente. Creo que debería dejar la lista allí porque supongo que ese es el punto; para mí es la alquimia de la amistad instantánea que define los viajes en solitario. Es una experiencia peculiar hecha posible por el hambre de conexión que se siente cuando usted está ausente por un largo tiempo.

Entendí que más completamente como me re-unió este mes con algunos de los amigos que conocí en mi primer viaje largo. Fue bueno verlos, pero era diferente. Nosotros no estábamos sujetos a flote por la emoción común de estar en un lugar extraño y maravilloso. Había puestos de trabajo y los novios y citas en el camino ahora. El encanto de la espontaneidad de alguien en el camino se convirtió en el disgusto de su indecisión en casa.

"Yo no viajar solos de nuevo," mi amigo viajes Jens me dijo cuando volvió a partir de 18 meses de baja. "Acabo de recibir tan harto de tener la misma conversación; 'De dónde eres? ¿Cuánto tiempo va a viajar? ' Lo odiaba. "

Yo no lo odio, le dije. Nunca me gustó conocer a gente nueva para un tiempo muy corto. Y si miro hacia atrás en mis momentos favoritos del último mes pienso en una fogata mañana temprano en Islandia con la cocina de cerdo lento y lleno de humo y el grupo tratando de definir su país. Pienso en un par de chicas suizos tratando de jugar que se enfríe en frente de la más antigua de América y el estadounidense tratando de jugar que se enfríe en frente de la Babyfresh suizo. Pienso en el oficial de inmigración holandesa que me conduce al oeste de
Alemania; él me dijo que tiene un corazón, sino en el trabajo tiene que fingir que no lo hace.

Creo que ahora de los indios al sur de la plataforma del metro anoche en Newark, quien felicitó a mi Inglés. "Usted es muy fácil de entender", me dijeron.

"He estado fuera de los EE.UU. para un mes", le dije. "Así que me he acostumbrado a hablar lentamente."

Justo en ese momento, esperando el tren, no había caminado a través de 34th St todavía y todavía me sentía como si estuviera viajando. El mundo estaba flotando a mi alrededor como lo hace mientras está fuera, como que está nadando en el mar lejos de la costa. Cuando vuelvas a casa sus pies tocar fondo y luego el agua retrocede y navegar que, poco mundo estable familiar.

CUANDO ACABE

A veces busco la web para ver lo que dice la gente sobre mi documental y me topé con uno interesante el otro día. Una mujer estadounidense en sus años 20 había comprado el DVD y me gustó la película y se sintió inspirado tanto para ir de viaje. "He luchado entre el deseo de vagar por el mundo durante un tiempo en mi" juventud "," ella escribió, "y el mayor deseo de ser la creación de una vida en este momento ... que da este regalo a mi familia un día-un estilo de vida ".

Y tal vez en parte como justificación observó dos efectos secundarios de los viajes a largo plazo mencionado en la película: "Se convirtieron entumecido", escribió, y "al final del viaje que inevitablemente regresaron a la" realidad verdadera ". ¡Qué triste perspectiva ".

Quería gritar, o al menos publicar una refutación, pero me contuve.

Tal vez me gustaría hablarle de la noche, hace dos semanas, cuando la pareja alemana y la pareja de Nepal me llevaron a tomar algo después de la proyección de la película. Nikki, un estadounidense en la última noche de su verano en Europa, marcada a lo largo de demasiado; su vuelo no salía hasta temprano a la mañana siguiente.

Fue el tercer aniversario de la boda de la pareja de Nepal y me sentía halagado que habían pasado conmigo y felices de ofrecerles consejos sobre cámaras y computadoras. Los nepaleses habló de los maoístas y los alemanes hablaban de la DDR y estoy seguro que en algún momento alguien me preguntó sobre Bush. Pero estábamos en Potsdam y la barra finalmente vaciamos hasta que nos fuimos el único grupo allí.

Nikki y yo caminamos a la estación de tren y recogieron un kebab y una cerveza para el viaje a Berlín.
Ella había dejado sus cosas en un hostal gigante Berlín que no sabía que ella no estaba allí más porque era tan grande. Ellos no sabían que yo no estaba allí tampoco y nos sentamos en la sala común a la espera de la mañana.

Nikki no tenía un reloj bien y no necesitamos uno porque había un reloj para ayudar a atrapar la 4:30 de la mañana en autobús al aeropuerto.

Cuando se fue me sentí solo y vivo para saber que me gustaba y nunca verla de nuevo. Hacía frío y yo había estado bebiendo, pero no me sentía entumecida.

Ahora estoy en casa y escribiendo esto en un autobús que está a punto de tirar en Providence, Rhode Island. Volé a casa ayer porque mis diez años, reunión de escuela secundaria es esta noche. Supongo que muchos de la clase de '97 han pasado esta década la creación de un estilo de vida para sí mismos y en esta noche pueden ser perdonados para la visualización de ese estilo de vida para el resto de nosotros.

Creo que me gustaría tener un estilo de vida algún día. Creo que llegará un momento en el que el atractivo de ser dueño de un par de pantalones vaqueros se convierte en el disgusto de no realmente el aspecto de un adulto. "No se puede hacer esto para siempre," mi amigo de viajes británico Jason dijo en Nueva Zelanda hace dos años. "Uno no puede simplemente dejar tus cosas en su lugar de padres y seguir viajando hasta el 40."

Pero en estos días Jason está enviando correos electrónicos grupales de América del Sur, después de haber reconsiderado appare
ntly.

No estoy seguro de cuándo va a terminar, o cuando debe terminar o incluso lo que voy a hacer que termine. Pero cuando llegue el momento de dejar de hacer esto lo sé No voy a averiguar a través de un reloj.

###

Anteriormente en todo el norte de Europa:

1. Iluminando la Islandia
  2. El amor solo en Islandia
  3. Islandia Gone Wild
  4. Un viaje al Aeropuerto
  5. ¿Por qué molestarse en ir a Berlín?